Google

martes, noviembre 29, 2005

El Blog de Carolina


A través de la Red de Blogs Socialistas, compruebo que hay una nueva incorporación. Se trata del Blog de Carolina Higueras que, como ella bien dice, es un espacio de reflexión con la tarea inminente de cambiar la realidad; lo cual es una iniciativa necesaria para estos albores del siglo XXI.

Me llama la atención su fotografía. Una frescura repentina parece mostrarse en los ojos, cuya mirada destila una idealidad sin límites; como queriendo insuflarle al futuro una metáfora exquisita y bien utópica. No está nada mal, dado los tiempos que corren.

Llevaba un par de días sin incorporar nada al Blog. La verdad es que me había sumergido en la lectura de tres libros que esperan mi atención: "Verás el cielo abierto", de Manuel Vicent; "Retrato de un hombre desnudo", de Juan Cruz y "España no es un mito" de Gustavo Bueno. De momento me había olvidado del ruido cansino de algunos chacales crispados que, desde primeras horas de la mañana, dan sus primeras dentelladas para que sus enormes parcelas de poder no mermen ni un ápice, enmascaradas en algún slogan demagógico con las que hacerse un titular. Y claro, con tan repetitiva música estridente; con tanta verborrea disparando a algunos espacios vitales de todo cuanto acontece, las placas del cerebro se resienten y uno busca el silencio sustancial desde donde poder pensar qué está pasando.

¿Por qué estos bramidos perennes de santa indignación; esta obcecada manera de fabricar mentiras; estas regañiñas sin descanso de afines y sotanas?... Parece como si se hubieran instalado, a modo de acechante trinchera, en una sumarísima mentalidad. ¡Mal vamos!.

1 Comments:

Blogger Enrique Castro said...

Por que se han instalado en la cultura de la crispación creyendose que les volverá a resultar, lo mismo que hace diez años.

La diferencia es que hoy, la cultura democrática está mas consolidada, y al tiempo, los socialistas estamos mejor preparados.

Y estoy de acuerdo con el post, Carolina es un excelente fichaje.

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home