Google

viernes, enero 13, 2006

¡Se sienten, coño!


Muy buena, hoy, la columna de mi admirado Juan José Millás, en El País, titulada ¡Coño!. Por cierto, la misma palabra - española donde las haya- en prural, da título a un libro de Juan Manuel de Prada con el que yo, en su día, me divertí bastante.
Millás hace una clara descripción de lo que lleva acaeciendo desde hace tiempo en nuestro país, con una derechona totalmente crispada e incapaz de encajar su derrota electoral, pero que sin embargo sigue alargando sus tentáculos en varias y distintas direcciones.
Desde las filas del PP se escucha proferir todo tipo de insultos, la Iglesia Católica Española y hasta el Vaticano, ya ha regañado más de una vez al gobierno de Zapatero y, por último, sale a colación el llamado "caso Mena", cuyos comentarios nos retrotraen a otros tiempos que ya creiamos olvidados en nuestra democracia.
Millás termina su columna con la famosa frase de Tejero del año 1981: ¡Se sienten, coño!, tan culta e ilustrativa. No hay que ser alarmistas, desde luego, pero para que no nos manden sentar, como otras tantas veces en la historia; sin ser por ello la opción más drástica, hay que seguir trabajando insistentemente por que esta democracia nuestra no caiga en la generalizada desafección por donde se puedan colar inesperados ruidos de sables...
¡Lean la columna y coloquen la mosca detrás de la oreja!.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una pequeña apreciación graciosa sobre la Hispanidad de nuestro "Coño".

Pañabra que nosotros utilizamos en cualquier mometo y tant nos identifica como españoles.Este verano acudí al otro lado del charco, a Bolivia , a trabjar en un Hospital de allá. Me resulkto muy gracioso que me reconoiesen no tanto por mi modo de expresarme como por esta palabra. Y es que a uno de mis colegas, había estudiado la especialidad de Santiago de Compostela,el únic deje que lñequedaba de nuestra "forma de habalr" era ese fantastico COÑO, que además utilizaba a cada intante.

Sin mas

5:27 p. m.  
Blogger Portobello said...

Millás es la maravilla más grande que tenemos, es mi dios y mi poeta, mi amor secreto...Un abrazo, fantástica la opinión

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home