Google

martes, noviembre 29, 2005

Grupo Municipal Socialista de Coslada


El Grupo Municipal Socialista de Coslada, informa:
Ante la especulación que supone vender el suelo público de La Rambla para hacer viviendas libres (90 m2, 75 millones de pesetas) que promueven el PP-PIC.

LOS SOCIALISTAS EXIGIMOS que en el suelo público de La Rambla se construyan viviendas públicas para jóvenes (Menos de 20 millones de pesetas, 90 m2) sin necesidad de esperar a nuevos desarrollos de la ciudad, ya que el suelo es del ayuntamiento y por tanto de todos los cosladeños/as.

El desmantelamiento del tejido productivo provocado por el PP-PIC sitúa el paro en Coslada en 3.400 personas (1.300 más desde que llegaron al gobierno PP-PIC) fruto del cierre de comercios y transformación en viviendas libres con beneficio para unos pocos propietarios de locales. En el resto de la comunidad de Madrid y del país, las cifras del paro disminuyen y en Coslada crecen, es evidente quien es el causante de tales consecuencias. El PP-PIC busca el hundimiento de la economía cosladeña en beneficio de la promoción de viviendas libres, de ahí sus propuestas de transformar los centros comerciales en viviendas libres, en vez de propiciar la transformación del comercio en un comercio de calidad.

LOS SOCIALISTAS EXIGIMOS que se ponga en marcha el plan de comercio que elaboró el gobierno PSOE-IU en la legislatura anterior, así como, que se reactive el convenio que se firmó con el Corte Inglés, donde se garantizaba la creación de 1.000 puestos de trabajo fijo para los cosladeños y cosladeñas.

El anuncio de la puesta en marcha parcial del plan de aparcamientos socialistas de la anterior etapa es insuficiente para cubrir las necesidades de los cosladeños y más aún potenciando la construcción privada de los mismos a mas de 3 millones de pesetas como ocurre en la plaza de San Pedro y San Pablo.

LOS SOCIALISTAS EXIGIMOS que se ponga en marcha el plan de aparcamientos (15 en total, 1 ó 2 en cada barrio) para paliar las necesidades de los cosladeños y que estos sean de promoción pública a menos de 2 millones de pesetas.

COSLADA MEJOR CON VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA.
(A menos de 120.000 euros pisos de 100 m2)

COSLADA MEJOR CON MÁS EMPLEO Y MENOS PARO.
(Creación de 2.000 puestos de trabajo seguro, apostando por el comercio local y de calidad)

COSLADA MEJOR CON EL HOSPITAL PÚBLICO DE 400 CAMAS.
(Y no un hospital de construcción y gestión privada de 187 camas, donde terminaremos pagando por nuestra salud)

POR UNA COSLADA LIMPIA, SEGURA Y SALUDABLE.
POR UNA COSLADA MEJOR.