Google

domingo, noviembre 13, 2005

La manifa política


Altos chacales del PP, así como de la Iglesia Católica, se manifestaban en Madrid en contra de la LOE, sumándose a la protesta algunos ciudadanos que, animados por monjitas, no han visto mal un día de excursión gratuito, antes que tomarse la molestia de leerse la Ley y sus pretensiones.
La LOE ha pasado su primer trámite parlamentario con el apoyo de todos los grupos, exceptuando PP y CiU, mientras que la LOCE, en su día, tan sólo lo fue por el PP. Y algo malo tendrá que tener la pedagogía de los protestones, entre 2000 y 2003, cuando un reciente estudio de la UE delata unos pésimos resultados.
En vez de tanta bronca contínua, lo que se necesita es un gran pacto de Estado educativo, y no una verdad a medias para tirar como arma arrojadiza al Gobierno. Porque una verdad a medias, mis queridos moralistas, es mucho peor que una mentira, aunque en esto hay que reconocerles experiencia.
Pero, y la Iglesia; ¿ya no contempla entre los pecados, el engaño?... Más respeto a la pluralidad, a las ideas, a los acuerdos democráticos y a la razón. Las manifas, pues, contra la guerra de Irak, Prestige, hambre en el mundo y tantas y tantas pruebas de injusticia. ¡Basta ya de propagar temores infundados!...

1 Comments:

Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Ánimo Diego, esta es la línea a seguir. Yo, voy a empezar ahora con lo útil e interesante para la sociedad que hecho por un Gobierno que gobierna.

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home