Google

miércoles, marzo 22, 2006

Alto el fuego de ETA


Con el anuncio del alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA hoy se abre un nuevo tiempo, no sin cierta moderación, que invita a la esperanza, la paz y las palabras.
De entre las primeras declaraciones, las de María San Gil: ""era evidente que ETA algo tenía que hacer ante las continuas cesiones del Gobierno de Zapatero" son de lo más irresponsables y completamente indignas de alguien que trata de respresentar a los ciudadanos cuando, precisamente ahora, es el momento de permanecer más unidos frente al terror y la barbarie, independientemente de la ideología que cada cual estime oportuno defender.
Con cautela, pero con optimismo; sin demagogia y con responsabilidad; con respeto a las víctimas, pero también con la ilusión de un futuro distinto construido entre todos. PAZ y PALABRAS...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin discusiones, es una muy buena noticia.

Lo de la Paz, con mayusculas, es lo que no veo tan claro. Primero porque se trata de un grupo de asesinos que han sembrado el terror entre los ciudadanos y contra el Estado de Derecho. No les hagamos el juego: no les tratemos como si fuesen contendientes en un conflicto entre iguales. Son criminales y no creo que sean nadie para ofrecernos la Paz ni para perdonarnos la vida.

Piden, los muy cínicos, que se abra un proceso democrático, cuando son ellos los que siempre han pretendido cargarse a la democracia. ¿Que proceso democrático hace falta abrir? ¿Acaso no hay ya instrumentos democráticos de sobra en funcionamiento? Que entreguen las armas, hasta el último cortaplumas, y se sumen al juego democrático. No hay más.

Y piden que el Gobierno cese en la represión. Menuda panda de cretinos (los etarras, no el Gobierno). Le llaman represión a la aplicación de la ley. ¿Que pasará si se encarcela a Otegui? ¿O que pasará si se detiene a algún etarra? ¿Van a alegar que se mantiene la dichosa "represión" y van a volver al monte?

En fin, que eso de Paz y Palabras queda genial, y que ojalá permanezcamos unidos, como tu dices, Diego. Suena muy bien, casi sin demagogia. Solo espero que esa ilusión, que comparto, te lo aseguro, no nos convierta en ilusos, sobre todo a nuestros políticos, a los que gobiernan y a los otros.

Saludos.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo. Es la hora de la unidad y el diálogo.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La noticia es buena, sin lugar a dudas, aunque creo que estamos en el inicio de un largo proceso que habrá que mirar cautelosamente. La tarea, me imagino, no es fácil, pero ayudaría las declaraciones no partidistas y el enfoque unánime por defender el Estado de Derecho.
Confiemos, para empezar.

4:16 p. m.  
Blogger Diego Cruz said...

Habrá que estar atentos a lo que suceda en estos días. Como el Presidente del Gobierno ya ha indicado en más de una ocasión, el proceso será largo y difícil, pero las circunstancias dan pie a la esperanza. Es la hora de la política con mayúsculas y, por lo tanto, confiemos en que el PP varie su orientación y contribuya a la unión de todos los partidos y sepa asumir la responsabilidad de Estado que le corresponde.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home