Google

miércoles, febrero 15, 2006

Crispando al alza


La tónica general de calumnias, insultos y crispación mantenida por el PP, sigue al alza. Esta semana, dentro de su estudiada táctica, toca terrorismo. La semana pasada tocó Estatut y la siguiente, ya veremos.
Resulta patético que el señor Zaplana, uno de los mayores inquisidores del Gobierno Socialista se despache a gusto diciéndole al Presidente del Gobierno que "evita a las víctimas del terrorismo pero tiende la mano a ETA" sin por ello sonrojarse lo más mínimo.
Según publica Elprural.com, Zaplana utilizó de forma irregular aviones privados cuando era ministro y la empresa que realizó los vuelos aún anda pendiente de que en Génova les paguen las facturas. Una vez finalizada la pasada manifestación contra la LOE, el portavoz del PP contrató un avión para viajar hasta Valencia, donde celebraba su boda una diputada del PP. En el año 2000, siendo presidente valenciano, viajó a Mónaco para expresar sus felicitaciones al piloto Luis Climent por su triunfo en el rally del principado; que ya es una amabilidad costosa y excesiva... Ese mismo año, para ver el partido Valencia-Lazio en los cuartos de final de la Champions League, se dió otro homenaje en jet privado para llegar a Roma. En el año 2004, siendo ya ministro de trabajo, se hizo una escapadita irregular, Madrid, Valencia y Castellón para asistir a la elección de los candidatos del PP a las elecciones generales. Y da la casualidad que Helisureste, que es la empresa que se encarga de realizar algunos de estos viajes para calmar el ansia de altos vuelos del señor Zaplana, es la que tiene contratada con la Generalitat Valenciana los servicios de extinción de incendios y protección civil, cuyo contrato ha sido renovado recientemente por un valor de catorce millones de euros.
Claro,después de leer estas cosas, uno se pregunta con qué autoridad moral se puede uno dirigir así a los ciudadanos . Una de dos; o se es enfermizamente cínico, o podemos estar hablando de serios problemas mentales. Otra cosa no se explica.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de Zaplana, sin lugar a dudas, no tiene nombre, pero tampoco le hacen a la zaga Acebes y compañía. Algunos de sus propio partido ya han comenzado a no mostrar su acuerdo y, de momento, parece que van a empezar a rodar las primeras cabezas.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde que Zaplana dijo aquello de "estoy en política para forrarme" todo se puede esperar de él. Y no sólo de él, sino de otros tantos que le acompañan en la grupeta de la derechona faciosa que está enseñando los dientes. ¿Nos llegarán a comer?. Cuando en 1933 se les ganó por primera vez, luego fijaos lo que ocurrió.

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deseo que el PSOE trabaje por una próxima mayoría absoluta y estos crispadores cambien de estrategia.
Felicidades por el Blog.

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El "todo vale" alcanza las cotas mas altas hasta ahora. Pero mañana habrá mas. La estrategia consiste en difamar para crear crispación y que las próximas elecciones ZP no tenga mayoría absoluta. Yo creo que, en el fondo, esto es bueno para el país porque, al contrario de lo que piensa el PP, los ciudadanos no se dejan engañar, e igual que las pasadas elecciones la afluencia masiva dió la victoria a ZP, ahora, si siguen tan mostrencos, el ciudadano votará contra el mentiroso y difamador. Dan la sensación de que no quieren la paz, la gente sí.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no estoy muy seguro de eso y me parece que a pesar de que efectivamente la gente quiere la paz, no la quiere a costa de seguir haciéndole el juego a los terroristas. Esto es algo que ZP parece que no quiere escuchar. La gente no es tonta y sabe que Zaplana tiene un morro que se lo pisa, pero esa misma gente incluyéndome yo, también se dan cuenta de que ZP esta actuando del mismo modo que hizo el PP cuando gobernaba y se paso por los bajos la petición del país, que le pedía la no participación de España en el conflicto de Irak.

¡Ah, y felicidades por el Blog, cuñao!

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO QUE DEBEN HACER UNOS Y OTROS ES DEJARSE DE CHORRADAS Y PONERSE A TRABAJAR, QUE TANTO MIENTEN UNOS COMO OTROS, Y TANTO USAN LOS DINEROS PUBLICOS UNOS Y OTROS EN SU PROVECHO. ANTES DABA ASCO OIR LA TELE CON LOS DEL PP, PERO AHORA CON LOS SOCIOSLISTOS ES LO MISMO, ASI QUE CADA CUAL BARRE PA SU CASA, Y YA ME DA ASCO.
SALUDOS.

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No deja de sorprenderme el comentario de nuestro amigo Goyo que, si nos fiamos de los cánones establecidos en la red, escribir con mayúsculas parece como gritar a los interlocutores.
Mal asunto ese de que "todos los políticos son iguales" o, en su defecto, una postura cómoda ante la toma de posiciones.
El gobierno socialista está asumiendo un gran riesgo y responsabilidad en política antiterrorista. Sin embargo el PP, en vez de respaldar estas cuestiones de Estado, se limita a hacer demagogia partidista para arañar votos. Esa es la diferencia, querido Goyo.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi entender, la única irresponsabilidad proveine del PP al negarse a apoyar la política del Gobierno. De esta forma, lo que intentan es vender demagogia pura para conservar su electorado, deseando que todo fracase para que Zapatero no triunfe, no dándose cuenta que el triunfo sería de todos los ciudadanos, incluso de ellos, si estuvieran de acuerdo, claro.

12:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

De todas formas, como bien dice Luis Solana...la crispación es un negocio mediático.

Y de "negocios" Zaplana sabe un rato.

Un abrazo Diego.

8:04 a. m.  
Blogger Diego Cruz said...

Celebro el comentario de Enrique Castro que, en tan pocas palabras, resume tan bien el ambiente casposo y de crispación en el que nos quieren sumir. Felicidades y un fuerte abrazo.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy hablaba Acebes, en Telemadrid; la televisión del PP, sobre terrorismo, sin el más mínimo sonrojo. Hace falta ser hipócrita...

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home