Google

miércoles, marzo 22, 2006

Desde la esperanza y la prudencia


LA AGP-UGT, CON LOS PERIODISTAS AMENAZADOS POR ETA

Comunicado de Prensa:

La Agrupación General de Periodistas de UGT (AGP-UGT) recibe con esperanza y prudencia el anuncio de alto el fuego permanente de ETA. La unidad de todos los partidos en el proceso que necesariamente se abre ahora es fundamental para llegar a un escenario definitivo de convivencia sin violencia.
La AGP-UGT, que hace plenamente suyo el comunicado público hecho hoy por la ejecutiva confederal del sindicato, considera que es momento de manifestar una satisfacción especial por el nuevo clima en el que a partir de hoy podrán trabajar los periodistas de Euskadi y de toda España.
No hay que olvidar que los periodistas hemos estado amenazados y hemos sido víctimas de ETA. La AGP-UGT espera que a partir de ahora los profesionales de la información, especialmente los que trabajan en el País Vasco, puedan desarrollar su trabajo en un clima de libertad y de tranquilidad.
La libertad de información es uno, quizás el primero, de los requisitos para la existencia de un régimen constitucional y democrático. La desaparición de la presión sobre los periodistas redundará en la mejora de los procesos informativos, y esto, a su vez, conducirá a un fortalecimiento del diálogo pacífico.

Por tanto, la AGP-UGT manifiesta su satisfacción prudente ante la nueva situación, anima a todos los profesionales a informar con libertad y desea que el Gobierno y las fuerzas políticas sepan construir la necesaria unidad para avanzar en la resolución del conflicto.