Google

miércoles, marzo 22, 2006

Declaración Institucional del Presidente del Gobierno


Comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados

Quiero expresar a la sociedad española, como he hecho hace un momento en el hemiciclo al conjunto de las fuerzas políticas, que el Gobierno va a abordar la nueva situación con prudencia, con calma, sabiendo que después de tantos años de sufrimiento estaremos ante un camino que será duro, difícil, y largo. Un camino que tenemos que recorrer todas las fuerzas políticas democráticas juntas. Que mi propósito y mi compromiso es lograr esa unidad de todos los partidos para que este camino concluya con el deseo mayoritario de todos los españoles, que es el fin de la violencia.

Quiero también expresar que en ese camino estará siempre presente, en mi espíritu, en mi ánimo, la memoria de las víctimas y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado y trabajan para garantizar nuestra libertad y nuestra seguridad.

De manera singular, quiero también trasladar un llamamiento a la sociedad vasca, a la sociedad que más directamente ha sufrido el dolor y el horror, para trasladarles un mensaje de confianza, de responsabilidad. Mi confianza en la sociedad vasca como impulsora esencial para ver el fin de la violencia es una confianza plena.

Y a partir de ahí, también quiero decirles que en ese proceso que tenemos por delante iré con calma, con prudencia, cubriendo cada etapa y cada paso con el máximo concurso de las fuerzas políticas y, por supuesto, siempre en el ámbito de lo que es la democracia y la legalidad que es, en definitiva, quien tiene que dar el empuje definitivo al fin de la violencia.

5 Comments:

Blogger Larha said...

Tengo la esperanza de que ésta sí sea la definitiva.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de haberle tocado en suerte a Zapatero, la oposición más crispada e irresponsable en toda la historia de la democracia; debido al rencor de Ánsar, sin embargo creo que estamos, definitivamente, en el buen camino. Zapatero, de momento, no nos falla.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que, sinceramente, pienso que la reación del PP ha sido más suave de lo que se podía esperar. Acebes y Zaplana no han abierto el pico. Pienso que Rajoy se va a subir al carro definitivamente: esta oportunidad unica no puede escapar a ningún partido. Pero al margen de ello, lo verdaderamente importante es que ETA no va a matar a nadie mientras dure el alto el fuego, y espero que para siempre.

Hagamos caso al Presidente: prudencia y calma.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que diferencia entre la declaración prudente de ZP y la estridencia de Rajoy.

2:45 a. m.  
Blogger Diego Cruz said...

Miguel: En lo que a mí respecta, prescindiendo de los tres, me quedo con las intervenciones de Miguel Herrero de Miñón en el programa La Venta, junto a Santiago Carrillo y Pera Portabella. Me resultan más inteligentes y provechosas.

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home