Google

martes, abril 04, 2006

El tipo


Sin lugar a dudas, mi querido lector, a buen seguro que usted se habrá topado en alguna ocasión con ese personaje al que nombramos como "el tipo", y que no es un apartado más en la taxonomía al uso, sino una forma de nombrar a un actor muy curioso. "El tipo" parte del hecho -nunca contrastado- de que es un demócrata convencido, incluso con un halo de ideología progresista, aunque por los pliegues de la edad se le ha aburguesado el ánimo y en la mayoría de los casos sólo trata de vivir lo más cómodamente posible desde que la extinguida utopía se le marchó de la cabeza. Medra en los recovecos del poder con un rostro afable, aunque repentinamente el gesto se le puede transmutar en un rictus de seriedad rigurosa si tiene el menor atisbo de que alguien pudiera estar haciéndole la más mínima sombra. Es, por tanto, un solitario egocéntrico, minado de vanidad y cierto hastío, sesteando al calor del idolatrado patrón, que es con el único que demuestra una pose de vasallo casi obscena.
En pleno siglo XXI, todavía nos encontramos con semejantes sarpullidos...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llevas toda la razón, ahora que lo pienso. Yo, concretamente, tengo dos "tipos" justo a mi lado, en el despacho donde trabajo. Es bueno, sin embargo, que de vez en cuando se les haga algún pequeño homenaje.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Clavado a un compañero que yo tengo. ¡Es increible!.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Medradores haylos en todos los lugares, no cabe duda, pero son fácilmente detectables; pienso yo.

4:27 p. m.  
Blogger acicate said...

Lo malo de los tipos es que acaban con la ilusión, las ganas y la esperanza de la gente; sobretodo si están en política. Lo bueno es que los más salvajes, que no los únicos, suelen estar en el PP. Los tipos de oficina son como las cucarachas en las cocinas... muy abundantes. Los tipos... que tiparracos, ¿no?. Que se mueran.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los tipos, es cierto, pululan por todos los ámbitos y lugares. En el entorno laboral son insufribles, pero ese es el costo de la convivencia a no ser que alguien tenga una solución más oportuna. Yo la desconozco.

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home