Google

miércoles, mayo 17, 2006

Día de Internet


Hoy es el Día de Internet. Confío en que sea un buen momento para aminorar el ego y la vanagloria, dotarnos de ingenio y prosa parda, y disparar nuestros dardos sobre las injusticias, la pobreza, la brecha digital y tantos y tantos temas que reclaman nuestra atención más urgente; no ya desde el discurso on-line, sino sobre la puesta en práctica de proyectos in situ, al pie mismo de la realidad que acontece. A pesar de que nos acechan continuamente los señores del aíre, es buen momento para unir nuestro civismo y mantener la ensoñación humana y la inagotable utopía. Jamás la humanidad gozó de oportunidad tan mancomunada y creativa.
Felicidades a todos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Efectivamente. Más post sobre el hambre en el mundo, la brecha digital, los políticos que sólo viven de dar conferencias, etc. Ahi es donde hay que estar con las cámaras de fotos y los cuadernos de notas, no tumbados en el sofá, aporreando el portatil, cultivando nuestra vanagloria. Buen post.

1:01 a. m.  
Blogger Enrique Castro said...

Cierto Diego. Hoy es un día para reflexionar sobre las Nuevas Tecnologías, el alcance de la información y el poder de la comunicación.

Realizar un ejercicio de autocomplacencia supondría un vano intento de mejorar este espacio común, sin fronteras, de libre pensamiento e ideas que es la Red.

Un abrazo.

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo y con Enrique Castro. Hoy debe ser un día para reflexionar sobre las acciones futuras que se pueden llevar a través de la red, todas ellas encauzadas a hacer una globalización humana más solidaria y libre.

10:00 a. m.  
Blogger Jordi Pedret said...

Estoy de acuerdo contigo, Diego, no se trata de hacer una jornada de autobombo ni de vanagloria. Hemos de pensar sobre las desigualdades que genera, también, internet. Hemos de pensar sobre las posibilidades de utilización liberadora de internet. Hemos de alzarnos contra los intentos de censura y de domesticación de la Red.

5:11 p. m.  
Blogger Larha said...

Una reflexión muy acertada.

Aprovecho para felicitarte, felicitarnos.

Un beso Diego.

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home