Google

miércoles, mayo 31, 2006

La España real


La España irreal, de catástrofe, que a menudo nos suele pintar Mariano desde el aznarato interminable, no se correponde con la España que, hoy por hoy, perciben la mayoría de los ciudadanos y que Rodríguez Zapatero ha explicado muy bien en el debate del estado de la nación. El Presidente del Gobierno ha indicado que existe más bienestar social y muchas más oportunidades para los jóvenes; hay más derechos sociales para todos, con prioridad para los más necesitados; la convivencia entre los ciudadanos obedece a la de un país prural y unido, lejos de la España hecha flecos que no se cansan de dibujar los más agoreros, y vivimos un buen momento económico que permitirá acometer más y mejores proyectos.
Ante semejante panorama, como muy bien ha recordado Rafa Estrella; a Mariano, a partir de ahora, sólo le queda una larga y dolorosa agonía. Apostando por la bronca y la crispación contínua para enardecer a las bases, el discurso de la oposición se queda una y otra vez casposo y anacrónico, ya que la realidad es más tozuda y viene a demostrar que el consabido talante, no es un mero eslogan publicitario, sino más bien una forma de hacer política mucho más acorde con el siglo XXI.
Lástima de no contar, todavía, con un acceso a la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados donde ponga "reservado a bloggers". Creo que sería una idea a tener en cuenta para este buen momento en el que vivimos, donde la labor progresista es un gran capital del que los ciudadanos disponen para abordar mucho mejor el apasionante futuro.
*Se pronunciaron sobre el debate: Rafa Estrella, Jordi Pedret, Manolo Saco, (Groucho Marx-Alex Guerrero-Egocatra e Ignacio), Carmen Sánchez Carazo, Fernando Jáuregui

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Mariano, el hombre famoso del Prestige y los hilillos de plastilina, yo creo que se queda ya, sin más remedio, con las ganas de habitar en La Moncloa, para suerte de todos los españoles.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buen debate, sin duda, de Zapatero, que contrastó mucho con la imagen de Rajoy, cuyas directrices siguen siendo los designios de Ansar, FAES y sus acólitos.

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Avisame cuando se habilite la tribuna blogger...Quizas es que nadie la ha pedido.

2:57 p. m.  
Blogger Enrique Castro said...

Pronto Diego...pronto...allá por Octubre.

Un abrazo.

7:36 p. m.  
Blogger Portobello said...

Hola Diego, como bien comentas los bloggers vamos a marcar ciertas pautas en el futuro a venir y en las decisiones políticas. Más de lo que creen los medios tradicionales. Vamos a formar un foro de opinión importante. Saludos

7:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me meto, sin permiso, en vuestro foro para intentar denunciar un tipo de acoso comunitario que creo haber detectado en la Comunidad Autónoma de Galicia y del que soy víctima desde hace cuatro años.

He sido profesor de Secundaria, denuncié el incumplimiento de unas normativas vinculadas con la L.O.G.S.E. (sí, ya han pasado dos leyes más, en este período, pero la normativa a la que me refería sigue en vigor, afectando a todos los planes y todavía sin cumplirse) en mi centro, el I.E.S. 1 de Ordes, y bastantes otros, y fui objeto “ipso facto” de un expediente de jubilación por “incapacidad permanente” promovido “de oficio” por la Consellería de Educación de uno de los últimos gobiernos Fraga.

Desde entonces, soy objeto de un proceso de hostigamiento en las ciudades donde vivo, Santiago de Compostela, el Concello de Carnota que parece orientado a hacerme abandonar la Autonomía, y probablemente el pais, y a impedirme cualquier actividad seria o, al menos, continuada.

A pesar de haber escrito ya bastante sobre el tema, soy incapaz, todavía, de componer un texto que se lea con facilidad o tenga tirón suficiente, sin prestarle bastante atención.

El expediente lo he colgado aquí:

http://interdisciplinariedad-y-locura.blogspot.com/;

Un texto sobre esas formas de acoso, de las que me temo que cualquiera puede ser víctima, aquí en Galicia y cabe que en el estado, aquí:

http://oacossogrupalnagalizadoseculoxxi.blogspot.com/

También estoy en trámites de legalizar un partido político, cuyos estatutos son estos:

http://estatutos-da-udng.blogspot.com/

Me gustaría entrar en contacto con vosotros y ver si sería posible establecer alguna colaboración.

Tampoco descartaría la afiliación en la rama del PSOE de la autonomía y tratar de colaborar con la línea socialista.

Agradecería enormemente una respuesta que fuese de utilidad.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Diego:
Lo peor de todo este lío es que Rajoy, para salvarse de la quema del "ala este de su casa blanca" por su ridículo en el debate, ha preferido echar leña al fuego del proceso de paz y abanderar los peores modales "pujaltianos".

10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home