Google

miércoles, junio 07, 2006

Los FRANCOtiradores

"El problema del establecimiento del Estado tiene solución,incluso
para un pueblo de demonios, con tal de que tengan entendimiento"
E, Kant (La paz perpetua)

Cada día, desde las trincheras mediáticas, o desde algunos escaños del Congreso, un grupo de francotiradores rencorosos disparan su munición de turno para ver si consiguen hacer diana sobre el Partido Socialista y el Presidente del Gobierno. En medio de esa polvareda intolerable para unos ciudadanos que no dan crédito a lo que acontece, aparece cada pocos meses otro refuerzo de manifestación politizada por si la refriega amenazase con extinguirse y, de esta guisa, conseguir alargar el espectáculo. Así las cosas, con la hipócrita pretensión de estar con las víctimas del terrorismo, algunos hambrientos de protagonismo y titulares rebasan la importante labor del asociacionismo y pretenden; aunque para eso sería preciso omitir tozudamente el programa político que los españoles votaron en las urnas, implantar otra agenda a Zapatero. Y subiendo el listón patriótico de la guerrilla, el ilustre Acebes se ha despachado con unas palabras que, ante la imposibilidad de insuflarle sagacidad a su oratoria, caen en el terreno de lo zafio y rechazable.
No vale apelar, por tanto, a que su dignidad le alumbre una rectificación sensata, puesto que las directrices impuestas no están para éticas de tres al cuarto y blandas moralidades. Sí cabe esperar, afortunadamente, el juicio inteligente de los ciudadanos que no están dispuestos a consentir estos extremismos insolentes que producen fuera de nuestro país, verguenza ajena, y sí a una ética cívica puesta a disposición de un mejor futuro para las siguientes generaciones.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen aforismo de Kant. Yo confío en que las urnas, para bien de todos, de una mayoría absoluta al PSOE. ¡A seguir trabajando por ello!

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:56 p. m.  
Blogger Pinpilin said...

De donde no hay no se puede sacar... estoy segura de que este refrán o dicho pupular está inspirado en el señor Acebes.

Un beso.

12:04 p. m.  
Blogger Portobello said...

Si, es muy curioso estamos en el siglo de las manifestaciones de la derecha, suena a chiste. Ya veo a Aznar convertido en el segundo caudillo con su bigotillo. Saludos, espero contactar más contigo en un futuro en el que voy a colaborar con Enrique Castro.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón
Me alegro que no se hayan perdido tus archivos, son muy buenos
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/

7:01 p. m.  
Blogger Albert said...

No deja de ser curioso que quien criticó la política de pancarta ahora sea un maratoniano de la misma. Aprovecho este blog en castellano que no apruebo el exceso de civismo mostrado ayer en el editorial de EL PAIS y censurar las palabras de Montilla, pues lo que ha hecho el PP con Cataluña no tiene perdón, pues decir que el estatuto es obra de ETA es insultante y descalifica al PP sobre cualquier razonamiento. Después de decir esto palabras como libertad de expresión, democracia, etc. carecen de sentido.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

off topic: solucionado lo de las ideas.
Saludos

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por un lado es una pena que no contemos en el espectro ideológico de nuestro país con una derecha moderada; aunque por otra parte: por mi sigan así...

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente a favor de la democracia y de Zapatero y por ello en contra de los neofranquistas que le atacan

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece perfecto que la derecha se manifieste y use sus pancartas. Desde luego, da la impresión de que la percepción de la ciudadanía es que el PP ha perdido la riendas y los cabales. Su estrategia de oposición lo sitúa en la segunda división, y los resultados electorales dictarán sentencia.

También pienso que sería muy positivo para la democracia española el que el partido de la derecha apostara por un programa político serio, moderado y moderno. Aquí en Suecia, donde me hallo residiendo ahora (Malmö), se celebrarán elecciones el 17 de septiembre y la coalición de derechas tiene una cierta ventaja sobre la socialdemocracia según las últimas encuestas; sin embargo es un placer ver que la derecha sueca plantea propuestas ideológicamente contrarias a las mías pero a todas luces comprensibles teniendo en cuenta su ideología, sin disparates ni aspavientos.

Saludos.

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home